Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009.

Crea un disco de recuperación para Windows 7

Si bien el último sistema operativo de Microsoft es más estable y menos vulnerable que anteriores iteraciones, podemos sufrir algún contratiempo con el uso de nuestros ordenadores.

Para solucionar estos problemas, tenemos varias alternativas de recuperación tanto comerciales como gratuitas, pero Microsoft nos ofrece una, de forma oficial y gratuita, que nos parece francamente interesante.

En concreto, lo que hace esta solución es crear una herramienta de recuperación en un CD, DVD o en una memoria USB, según nuestra elección, con la que chequear cuál es el problema en caso de que algo haya ido mal.

Primero, tendremos que descargar e instalar la aplicación Systemsweeper. Después, durante el proceso de creación de la herramienta de recuperación, el programa nos solicitará un medio en el que copiar los archivos necesarios para llevar adelante el proceso.

Una vez finalizado, podremos hacer uso del disco que hemos creado para arrancar Windows y, de este modo, anticiparnos al malware de tipo rootkit o similares y poner solución a los problemas que ocasionan. Seguro que utilizando esta solución acabaremos evitando formateos y reinstalaciones innecesarias.


Las imágenes expuestas en esta web pertenecen a sus respectivos autores y sólo pueden ser utilizados para uso personal.